El alcalde Ulises Villegas indicó que la sentencia viene de un proceso de 2017, ajeno a su función actual en el distrito de Comas. Asimismo, dijo esperar que el fallo no sea utilizado como una "mordaza política" para silenciarlo.
Ulises Villegas, alcalde de Comas, anunció este miércoles que apelará a la sentencia en la que se le dictó 6 años de prisión (con ejecución diferida), junto a otras personas por el delito de colusión agravada.
Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, Villegas indicó que esta sentencia suspendida se da por un proceso de 2017 y que es ajeno a sus funciones actuales como burgomaestre de Comas.
En esa línea, sostuvo que respeta la ley, pero consideró que la sentencia es “desproporcionada e injusta”, pues dijo que no se ha considerado todas las pruebas y descargos de la inocencia que entonces representaba.
“Esta es una sentencia suspendida en primera instancia por un proceso del año 2017, ajeno a mis actuales funciones como alcalde del distrito de Comas, sentencia que ya mi abogado y yo estamos apelando por considerar una sentencia desproporcionada e injusta”, dijo.
Asimismo, el burgomaestre de Comas dijo esperar que el proceso no sea utilizado como una “mordaza política” en su contra.
“Confío en Dios y en la justicia del Perú, y espero que este proceso en primera instancia con una sentencia suspendida, la cual está siendo apelada, no sea utilizada como una mordaza política para silenciar lo que pienso y mucho menos se convierta en una cacería de brujas en mi contra”, dijo.
Sentencia contra Ulises Villegas
El Poder Judicial sentenció a Ulises Villegas a seis años de prisión (con ejecución diferida) por el delito de colusión agravada. Junto al alcalde de Comas fueron sentenciados otros exfuncionarios de la Municipalidad de Independencia como coautores del mismo delito.
Desde Fiscalía informaron que, en 2017, la empresa UDEL Group se adjudicó la construcción ‘Mejoramiento de vías de la prolongación Santa Rosa y pasaje De la Cruz, de los asentamientos humanos San Camilo, San Albino y El Volante (SNIP-29876).
“Sin embargo, Ulises Villegas, en representación de UDEL Group, y los demás sentenciados pactaron realizar la entrega de la obra a pesar de que se encontraba inconclusa, provocando un perjuicio económico al Estado”, señalaron.
Video recomendado
Comparte esta noticia