Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga: “Vamos a renegociar los peajes”

El nuevo burgomaestre también dijo que se pedirá que Emape tenga “competencias” sobre los peajes. | Fuente: RPP

En su condición de candidato municipal, el líder de Renovación Popular dijo que el contrato de los peajes "se tiene que declarar nulo". Ya en el cargo, el nuevo alcalde de Lima informó que su administración ya cuenta con opiniones legales sobre la renegociación de los peajes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anunció hoy que su gestión renegociará los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en la ciudad, a pesar de que en su condición de candidato municipal dijo que se declararía la nulidad de los contratos.

Durante una conferencia de prensa, realizada en el Teatro Municipal de Lima, el burgomaestre señaló que la gestión anterior, que comenzó con el vacado Jorge Muñoz y culminó con Miguel Romero, le ha dejado como herencia una serie de “laudos internacionales”.

Así, López Aliaga también informó que su administración ya cuenta con opiniones legales para iniciar el proceso de renegociación, que incluye la implementación de rutas alternas a los peajes instalados en la capital.

“Vamos a renegociar los peajes, porque lamentablemente la gestión anterior nos deja como herencia laudos internacionales. Tenemos alternativas para negociar, le doy una: las vías alternas que están previstas en los contratos de concesión”, declaró ante los medios de comunicación.

“Nos sentaremos a negociar con los actuales concesionarios que han ganado laudos a nivel internacional en contra de la población de Lima, más aun sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción”, agregó.

El actual burgomaestre también indicó que pedirá ante el foro penal que los peajes regresen a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

“Otra ruta es ir al foro penal donde pensamos pedir medidas para Emape (Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos), que, si es contraparte de los contratos, las competencias de los peajes”, aseveró López Aliaga.

Rafael López Aliaga y su anuncio como candidato municipal 

El 10 de febrero de 2022, el entonces candidato municipal Rafael López Aliaga (Renovación Popular) dijo que declararía la nulidad de los contratos de concesión que han permitido la instalación de peajes en Lima, a través de contratos con empresas como OAS y Odebrecht.

En un video posteado en su página oficial de Facebook, López Aliaga calificó de “corrupta” a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y enfatizó que los peajes deberían ser administrados nuevamente por Emape.

“Lo primero que haría es que los peajes, que entregó la corrupta [Susana] Villarán, eso vuelve a la Municipalidad de Lima. Empezaron con corrupción y regresan de inmediato. Ese contrato se tiene que declarar nulo, volver a Emape y a lo que se estableció como tarifa de peaje, que era 3 soles”, señaló López Aliaga en su publicación.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA