De la Cruz sostuvo que grabó la conversación con Pastor para tener pruebas con que denunciarlo, de lo contrario, nadie le habría creído.
La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, afirmó hoy no temer una eventual denuncia en su contra por parte del exministro aprista Aurelio Pastor por atentar contra su intimidad al haber grabado una conversación privada.
En dicho audio se escucha a Pastor hablar de sus influencias en el Jurado Nacional de Elecciones y la Corte Superior de Justicia de la región San Martín, así como haberle pedido 50 mil soles para ayudarla a ser restituida en su cargo, según afirma De la Cruz.
“Como tiene influencias, es un lobista, y no me da temor ni miedo que me denuncie aunque él tiene poder político e ingresa como ‘Pedro por su casa’ al Jurado, la Corte, a todas las instancias”, advirtió.
De la Cruz sostuvo que grabó la conversación con Pastor para tener pruebas con que denunciarlo, de lo contrario, nadie le habría creído.
Dijo que su suspensión de la alcaldía de Tocache fue por haber logrado que se le destine 44 millones de soles de presupuesto para la provincia.
“Él (Aurelio Pastor) dice que es buen abogado, pero no se puede permitir el tráfico de influencias. Él dice que me va a denunciar porque le he grabado, pero ¿le voy a decir al corrupto te voy a grabar?”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
La burgomaestre, quien afronta un proceso de vacancia en el cargo, dijo que en Tocache las vacancias y suspensiones son un ‘negocio’ para los abogados, funcionarios del JNE y de la Corte de Justicia, incluso un vocal le llegó a pedir 150 mil dólares por defenderla.
Aseguró que ella, por los conductos regulares, pedía al JNE que le concedan audiencias para que le expliquen por qué demoraba tanto su proceso, y consideraba irregular que la vaquen sin haber una sentencia consentida.
“Cómo vamos a luchar contra la corrupción si no grabamos. Todos los alcaldes se quedan callados por temor”, refirió.
Comparte esta noticia