´Se le grabó para denunciar, y que exista prueba de que forma traficaba e hizo su dinero a través de los cargos que ha tenido´, dijo la alcaldesa Corina de la Cruz.
La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ratificó su denuncia contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor, quien es procesado por el presunto delito de tráfico de influencias. Reiteró que éste le pidió 60 mil soles para gestionar, a través de sus influencias, una resolución a su favor ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La autoridad edil rechazo las recientes afirmaciones del exministro aprista, quien señaló, que fue ella, quien le propuso sobornar a magistrados del ente electoral a fin de ser repuesta en su cargo.
"Está mintiendo, como abogado quiere hacer su defensa (...) Él me pidió, de los 60 mil soles el 50 % o nada, para que pueda ser un abogado y vea a mi caso, y eso nunca ocurrió porque nunca hubo el dinero", dijo a RPP Noticias.
De la cruz, también negó haber querido tender una trampa a Pastor al grabar sus conversaciones, tal como sostuvo el también excongresista.
"Totalmente falso, se le grabó para denunciar, y que exista prueba de que forma traficaba e hizo su dinero a través de los cargos que ha tenido para beneficio personal", manifestó.
"Para denunciar en el Ministerio Público te piden pruebas y si no tienes pruebas, quién te cree lo que tú puedas hablar", agregó.
RECIBE AMENAZAS
De la Cruz, denunció estar recibiendo amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Indicó que desde el sábado la conminan a renunciar a todo para dejarla en paz.
"Ya estarás haciendo público todo en tu radio que muy pronto voy a quemar junto contigo", fue uno los mensajes que recibió este domingo.
La alcaldesa, que postula a la reelección en Tocache, lamentó no contar con seguridad del Estado en todo momento y dijo que también teme por la vida de sus familiares.
"Qué peruano va a querer denunciar la corrupción cuando empiezas a recibir amenazas (...) cuando el Estado te abandona (...) cuando tienes que vivir ahora con estas amenazas, no solo a mi persona sino a mis familiares",
Comparte esta noticia