Manuel Dammert dijo que era una traición a la patria el no haberle dado la documentación para presentar una moción para debatir proyectos de ley que otorguen a Petroperú el Lote 192.
En medio del debate sobre la situación del Lote 192, ubicado en Loreto, la congresista Lourdes Alcorta cruzó palabras con el exnacionalista Manuel Dammert.
El incidente se inició cuando el parlamentario Dammert se dirigía al presidente del Parlamento, Luis Iberico, indicándole que no le habían dado la documentación requerida para presentar una moción a fin de debatir proyectos de ley que otorguen a Petroperú el Lote 192.
"No tenemos el documento para presentar este pedido para que se vea hoy. (...) Vamos a pedir que haya una investigación, porque acá hay un acto de traición al Perú", expresó.
Tras escuchar ello, Alcorta intervino y fue interrumpida por el padre de la patria, lo cual la incomodó. “Yo no le he cortado al señor, acá nadie es enemigo del país, enemigo de la patria (habla Dammert. Cállate la boca, señor (dirigiéndose a Iberico) que se calle la boca”.
Antes de esta discusión, Lourdes Alcorta también le recordó al exnacionalista la propuesta que le llevó al Congreso respecto al precio del balón de gas. “Cállate, ¿dónde está tu balón de doce soles?”.
Finalmente, Alcorta indicó que es inaceptable la “intolerancia y majadería de pararse y acusar” a los demás. "Tienen que dejarse de discursos tontos y demagógicos para ganarse cierta simpatía (…) O hay plata para Talara o hay plata para Petroperú, así de claras las cosas, no hay que engañar a la población, eso es demagogia, por eso pierde todo el rato la izquierda su representación”.
Comparte esta noticia