Son lamentables estas situaciones, pero finalmente han reconocido la verdad, señaló la legisladora luego que Chile confirmara que dos militares en retiro mantuvieron contacto con el espía Víctor Ariza.
La congresista de Unidad Nacional, Lourdes Alcorta, señaló que la confirmación de que dos militares chilenos en retiro, Jaime López Ruiz y Adrián Bravo Carrasco, mantuvieron contacto con el espía Víctor Ariza Mendoza, demuestra que la denuncia peruana sobre espionaje fue verdad y no "una cortina de humo".
"Son lamentables estas situaciones, pero finalmente han reconocido la verdad, han reconocido la realidad, más bien habría que ver si hay más en este caso", sostuvo en RPP.
En ese sentido, Alcorta dijo que ahora le toca al Cancillería chilena emitir un pronunciamiento dando la respuesta a la denuncia hecha por el Perú.
"Creo que la Cancillería, a través de Mariano Fernández, tendrá que emitir un pronunciamiento porque esa es la voz del Ejecutivo chileno y tendrán que acercarse con la explicación del caso. Así como una nota diplomática, dando la respuesta a esta denuncia del Gobierno peruano", subrayó.
Finalmente, indicó que Chile continúa con la compra desmedida de armas. "Jamás vamos a tener una buena relación con ese país", agregó.
Como se sabe, el ministro de Defensa chileno Francisco Vidal afirmó que las dos personas que han sido mencionadas como supuestos contactos de Ariza, son funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea Chilena que trabajan en protocolo de relaciones internacionales.
Comparte esta noticia