La congresista indicó que la decisión del presidente de no promulgar el tratado de extradición con Francia es inaceptable y genera suspicacias.
La congresista Lourdes Alcorta criticó que el presidente Ollanta Humala haya observado el tratado de extradición con Francia, en plena fiestas de fin de año cuando la atención de la opinión pública está centrada en otras cosas. Indicó que esta actitud genera suspicacias sobre las intenciones del jefe de Estado.
"El presidente nos lleva a pensar todo el rato en que todo lo que hace lo hace bajo la mesa y con la oscuridad del caso para no ser descubierto", dijo a RPP Noticias.
Indicó que se trata de un caso similar al nombramiento del Comandante General del Ejército Luis Ramos Hume, el pasado 25 de diciembre, y que levantó sospechas sobre una supuesta intención del Ejecutivo de que pase desapercibido.
Afirmó que es extraño que el presidente haya decidido no promulgar un documento que el mismo aprobó envió al Congreso y que fue ratificado sin ninguna modificación.
Señaló que esta conducta abona a que se generen más especulaciones sobre el presidente y sus supuestos intereses en Francia. Al respecto mencionó que en las agendas de su esposa, Nadine Heredia, aparentemente se hace referencia a depósitos bancarios en ese país.
"Hay una tendencia permanente de especulaciones por todos lados de que se irían del país, eso lo están diciendo en todas partes (...) de una posible ida a París. Él mismo nos lleva a especular eso", manifestó.
Comparte esta noticia