Legisladora lanzó duros calificativos contra los magistrados del JNE, quienes tendrán que decidir la suerte del Movadef si el grupo pro senderista apela la resolución del ROP.
Ahora que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es previsible que el grupo pro senderista apele la resolución del ROP y que la decisión final se encuentre otra vez en manos de los magistrados del JNE.
Para la congresista Lourdes Alcorta todo esto se evitaba si el pleno del JNE no daba ninguna opción al Movadef para ponerse en regla con los requerimientos que exige la Ley de Partidos Políticos.
“El tema es bien claro, a la primera debieron negarse. Al darle la opción de modificar les da la opción de una posibilidad que no existe”, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, la legisladora de Alianza por el Gran Cambio no dudó en lanzar duros calificativos contra los magistrados del JNE y aseguró que la sociedad en su conjunto los repudia.
“Todos los magistrados son una tira de infelices e ignorantes. (…) Una vergüenza es lo que han hecho y por supuesto que merecen toda la sanción del caso”, enfatizó al tiempo de preguntarse si los “los señores del JNE son simpatizantes del Movadef o del Perú”.
“De repente estamos con personas que están cubiertos de ovejas y tienen simpatía con sector violentistas. Cuidado”, agregó.
Alcorta dijo que si por casualidad el caso llega una corte internacional, “esos criminales” encontrará al país “parado derecho con su bandera adelante para decirle no a la Comisión o a la Corte Interamericana”.
Comparte esta noticia