Aldo Mariátegui sobre Villarán: Creo que ha sido una inepta

En diálogo con RPP Noticias, el periodista ratificó su apoyo a la revocatoria en Lima. ´Lima no va a parar. Nadie es imprescindible´, comentó. También minimizó el efecto de Internet en la campaña.

El periodista Aldo Mariátegui, exdirector del diario Correo, ratificó su apoyo a la revocatoria edil en la capital y tildó de "inepta" a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Yo estoy a favor (de la revocatoria). Soy un ave rara , pero estoy totalmente a favor. Estoy a favor, uno, porque creo que (Villarán) ha sido una inepta. Creo que es un mensaje político muy potente", dijo a RPP Noticias.

"Le vamos a decir a los políticos "Si no funcionas, te vas", y te vas por el voto, no porque salgo a la calle a quemar llantas. (...) Le estamos diciendo en su cara al grupo de Tierra y Libertad que no queremos a los antimineros en Lima", añadió.

En tal sentido, consideró que, políticamente, el apoyo a la revocatoria es un voto de castigo "contra Santos, contra Arana y contra esta gente". "Lima no va a parar. Nadie es imprescindible", apuntó.

En otro momento, Mariátegui manifestó sus reparos sobre la última encuesta de Datum, que mostró un repunte del NO a la revocatoria. "Siempre he tenido algunas objeciones con algunas encuestadoras", explicó.

"No soy un experto en estadísticas. Critican que es muy pequeños el universo, critican que faltó más supervisión. No soy un experto en el tema, sería muy atrevido de mi parte meterme en temas de estadística", comentó.

"Me parece rato que haya este cambio tan abrupto sin que la campaña del NO haya hecho nada más que poner estos avisos, que tampoco son gran cosa", añadió.

Al respecto, minimizó el efecto de las redes sociales (y sus memes) en la campaña. "En Internet son cuatro gatos. Eso no llega a (los sectores) C y D. Es muy poca gente la que se mete a Internet", opinó.