Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Aldo Mariátegui sobre Villarán: Creo que ha sido una inepta

En diálogo con RPP Noticias, el periodista ratificó su apoyo a la revocatoria en Lima. ´Lima no va a parar. Nadie es imprescindible´, comentó. También minimizó el efecto de Internet en la campaña.

El periodista Aldo Mariátegui, exdirector del diario Correo, ratificó su apoyo a la revocatoria edil en la capital y tildó de "inepta" a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Yo estoy a favor (de la revocatoria). Soy un ave rara , pero estoy totalmente a favor. Estoy a favor, uno, porque creo que (Villarán) ha sido una inepta. Creo que es un mensaje político muy potente", dijo a RPP Noticias.

"Le vamos a decir a los políticos "Si no funcionas, te vas", y te vas por el voto, no porque salgo a la calle a quemar llantas. (...) Le estamos diciendo en su cara al grupo de Tierra y Libertad que no queremos a los antimineros en Lima", añadió.

En tal sentido, consideró que, políticamente, el apoyo a la revocatoria es un voto de castigo "contra Santos, contra Arana y contra esta gente". "Lima no va a parar. Nadie es imprescindible", apuntó.

En otro momento, Mariátegui manifestó sus reparos sobre la última encuesta de Datum, que mostró un repunte del NO a la revocatoria. "Siempre he tenido algunas objeciones con algunas encuestadoras", explicó.

"No soy un experto en estadísticas. Critican que es muy pequeños el universo, critican que faltó más supervisión. No soy un experto en el tema, sería muy atrevido de mi parte meterme en temas de estadística", comentó.

"Me parece rato que haya este cambio tan abrupto sin que la campaña del NO haya hecho nada más que poner estos avisos, que tampoco son gran cosa", añadió.

Al respecto, minimizó el efecto de las redes sociales (y sus memes) en la campaña. "En Internet son cuatro gatos. Eso no llega a (los sectores) C y D. Es muy poca gente la que se mete a Internet", opinó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA