Alejandro Aguinaga: El gabinete de todas las sangres no funciona

El legislador asegura que la salida de Lerner responde a las ´serias y profundas contradicciones entre los diferentes ministerios, que han atentado contra la gobernabilidad´.

El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga manifestó en conversación con RPP Noticias que la renuncia de Salomón Lerner a la Presidencia del Consejo de Ministros es consecuencia de un tema que “se veía venir”.

Lerner dejó voluntariamente –de manera intempestiva- la jefatura del Gabinete Ministerial, con solo cuatro meses en el cargo. El presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó la decisión y  designó en su lugar al ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart.

Al respecto, Aguinaga afirmó que “hubo serias y profundas contradicciones entre los diferentes ministerios, que han atentado contra la gobernabilidad”; lo que, según él, significa que: “el gabinete de todas las sangres no funciona”.

A manera de ejemplo, el congresista aseguró que mientras el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, atiende la inversión minera; el titular de Ambiente, Ricardo Giesecke, “petarda esa posición”; y que mientras el mandatario dice que la ejecución del proyecto Conga sí va, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, señala lo contrario.

Aguinaga advirtió también que ya se puede percibir inestabilidad en los inversionistas, debido a lo inestable del gabinete. “Hay temor porque no se está respetando los convenios internacionales, por toda esta convulsión nacional”, explicó.

En esta orquesta, todos estaban desafinados y quien paga pato es el país. No puede ser que las minorías, muchas de ellas con extracción terroristas, vengan a causar pánico y desolación en un país que estaba creciendo a un ritmo admirable. Lo que requiere el país es gobernabilidad, principio de autoridad. Ojalá que se recupere”, añadió.