Candidato presidencial de Perú Posible mantuvo sus promesas sobre la creación del Banco de la Esperanza, subir el sueldo a policías y maestros y una reforma de la justicia en el marco del Acuerdo Nacional.
Durante su presentación en la exposición de planes de gobierno desarrollado en el Colegio Médico del Perú, el candidato a la Presidencia de la República, Alejandro Toledo hizo énfasis en las propuestas que viene realizando a lo largo de la campaña electoral y aseguró que "redibujará" el rostro del Perú con inversión y no con gasto.
Insistió en la creación del Banco de la Esperanza desde el inicio de su eventual gestión, subir el sueldo a los policías y maestros del Perú y realizar una reforma del sistema judicial en el marco del Acuerdo Nacional.
Señaló como una medida urgente reducir la desnutrición crónica y la anemia infantil.
“Debe, reforzarse los comedores populares y Vaso de Leche. Debemos generar puestos de trabajo para que los niños sean alimentados. Potenciar el programa Juntos porque estos no es regalar, tiene ciertas condiciones El primer día crearemos el Banco de la Esperanza para crear micro créditos para generar puestos de trabajo”, dijo.
“Necesitamos llevar una reforma de la administración de justicia a fondo, sin dejarla en manos solo de los jueces y abogados. Propongo que esta reforma del Estado sea llevada al Acuerdo Nacional”, precisó.
Finalmente, de alcanzar el máximo cargo del país reiteró que desea lograr la revolución de la Educación, uno de los ejes centrales de su programa.
"Estoy orgulloso de mis orígenes, pero no quiero que los peruanos tengan esa suerte que yo tuve. La economía tiene ir de la mano con políticas sociales". dijo.
Comparte esta noticia