El líder de Perú Posible indicó que el año de la supuesta reunión aún no había decidido su candidatura.
El expresidente Alejandro Toledo no descartó haberse reunido en el 2009 con el encarcelado abogado Rodolfo Orellana, como lo señaló su exministro Javier Reátegui, pero sí rechazó que dicho personaje haya financiado su campaña electoral de 2011, a través de un periódico.
“Yo no estoy diciendo que niego, estoy diciendo que yo participo en muchísimas reuniones y no tengo por qué conocer a todas las personas con las cuales me reúno (…) el señor Orellana nunca ha financiado mi campaña (…) no es miembro ni dirigente de mi partido”, señaló en entrevista con RPP Noticias.
A su salida del hospital Almenara, el líder de Perú Posible indicó que el año de la supuesta reunión aún no había decidido su candidatura, y además consideró que lo dicho por Reátegui no es una denuncia.
AGENDAS DE NADINE
De otro lado, Toledo Manrique evitó pronunciarse sobre el caso de la primera dama, Nadine Heredia, y las supuestas agendas que se le atribuyen, solo dijo que el caso debe ser visto por las instituciones pertinentes.
“Respeto a la primera dama, eso de lo dejo a la justicia, a las instituciones pertinentes”, señaló.
INSEGURIDAD
Toledo llamó la atención sobre los "niveles desbordantes" que ha adquirido la delincuencia, y para proponer una serie de medidas para combatirlas.
En ese sentido, propuso dividir nuevamente la Policía Nacional, para que haya un cuerpo especializado en investigación e inteligencia, semejante a la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP), que funcionó hasta la unificación del cuerpo policial en los años 80.
Igualmente, propuso cadena perpetua para violadores de menores, crimen organizado y narcotráfico, así como la acumulación de las penas en la sentencia, como existe en otros países. Asimismo pidió que las Fuerzas Armadas participen en el tema de seguridad por seis meses y que se reestablezca el servicio militar obligatorio.
ANDINA
Comparte esta noticia