En el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias, el expresidente expresó su preocupación por el incremento de la delincuencia. "Hoy la vida no vale nada", remarcó.
El expresidente Alejandro Toledo expresó su preocupación por el incremento de la delincuencia, con casos de extorsiones a centros educativos que han terminado con víctimas mortales.
En el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias, el líder de Perú Posible planteó cadena perpetua para los extorsionadores, pero también para otros delitos, como violación de menores, crimen organizado y tráfico de drogas.
“En las últimas semanas han matado en San Juan de Lurigancho a directores y vigilantes de colegios. Esto ya es el colmo”, se quejó.
“Conversando con la población ayer convenimos que tenemos que presentar una ley en la cual se apruebe el principio de autoridad y se ponga cadena perpetua, sin beneficios penitenciarios”, añadió.
Toledo Manrique adelantó que ya ha consultado para ver el contenido de la propuesta. “Hoy la vida no vale nada. Por un celular, te matan”, mencionó.
“Tenemos que poner un alto a esta ola delictiva que amenaza a gente que con mucho esfuerzo inicia un negocio”, sentenció.
Pese a esto, el expresidente se mostró en contra de la propuesta de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a colaborar con la Policía para velar por la seguridad ciudadana.
Comparte esta noticia