Alex Kouri: Es extraño abrirme proceso judicial en pleno año electoral

No obstante, precisó que acatará la disposición judicial y colaborará en el proceso que se le sigue por la presunta irregular construcción de la vía expresa Faucett.
Foto: ANDINA
El presidente regional del Callao, Alex Kouri, expresó su extrañeza ante la decisión del Poder Judicial de abrirle proceso en pleno año electoral, por la presunta irregular concesión y construcción de la vía expresa Faucett.

"Es extraño que el Poder Judicial se tarde año y medio en calificar una denuncia y lo haga en pleno año electoral. No es mi primer proceso ni será el último que suceda en mi vida como funcionario público", dijo.

El titular del 2º juzgado anticorrupción, César Vásquez, abrió proceso a Kouri Bumachar, y a 20 funcionarios de la Municipalidad del Callao y a representantes de la empresa Convial. En el caso de Kouri, además, se ordenó el embargo preventivo de sus bienes por 500 mil soles.

Al respecto, la autoridad regional dijo que su obligación es acatar lo que dispone el Poder Judicial y que brindará toda su colaboración "como lo he hecho siempre."

"El sometimiento a la Constitución y a la ley, de los jueces, de los fiscales, de los presidentes regionales, de los congresistas, de los alcaldes, tiene que ser claro. Tenemos que demostrar que nadie esta por encima de la ley ni de la Constitución", argumentó.

Dijo que su defensa se encargará de levantar todas las imputaciones, a las que calificó de arbitrarias en términos de carácter procesal.

"El primero (de los procesos) por negociación incompatible, que ya prescribió a criterio nuestro, y el segundo que corresponde al delito supuesto de colusión desleal, cuando este implica patrimonio del Estado cuando en esta obra (de Faucett) no existido un solo sol de inversión pública", sostuvo.

Tras recordar que fueron once las denuncias que en su contra se fueron descartando, Kouri dijo estar tranquilo porque se considera absolutamente inocente de los cargos.

"Estoy muy tranquilo, no he cometido ningún acto ilícito, soy absolutamente inocente y me beneficia que se abra un proceso para que dilucide todas estas imputaciones", remarcó. Andina