Abogado de Artemio dijo que el reciente embargo a la vivienda del ex cabecilla senderista Osmán Morote es parte de una ´persecución política´.
Alfredo Crespo, abogado del excabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, alias "Artemio", aseguró que no defiende a terroristas al sostener que su patrocinado es un "político".
"No es terrorista para mí", aseveró en declaraciones a RPP Noticias a su salida de la Base Naval, donde hoy se realizó una audiencia más a Artemio.
Sobre el condenado subversivo dijo que él ha decidido afrontar el interrogatorio a su persona, aunque hizo la salvedad que "hay preguntas que contesta y otras que se reserva".
Consultado sobre el reciente embargo a la vivienda del ex cabecilla senderista Osmán Morote dijo que ello es parte de una "persecución política" y cuestionó el cobro de una reparación civil por 3.700 millones de soles.
"Es una suma astronómica impagable. Ni trabajando mil años podría pagar eso", sentenció.
"Para mí él (Morote) no es terrorista, ni mi patrocinado Artemio es terrorista, ni Abimael Guzmán es terrorista. Yo no defiendo a terroristas, yo defiendo a políticos", enfatizó.
Comparte esta noticia