Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alistan 23 proyectos para bloquear ingreso de narcotráfico en política

Andina
Andina

Se buscará neutralizar el encubrimiento de funcionarios públicos en esta materia; es decir, que haya jueces que sistemáticamente liberen a narcotraficantes.

La comisión del Congreso de la República que investiga los vínculos del narcotráfico con los partidos alista 23 proyectos de ley destinados a bloquear el ingreso de dicha actividad ilícita a las organizaciones políticas, informó este jueves su titular, Rosa Mavila León.

"Lo fundamental para nosotros es sacar estos proyectos que bloqueen el ingreso del narcotráfico y lavado de activos en política y se neutralice el encubrimiento de funcionarios públicos en esta materia", dijo la legisladora.

Por ejemplo, refirió, se buscará evitar que haya jueces que sistemáticamente liberen a narcotraficantes, y para ello se planteará un proyecto por el cual todo fallo absolutorio sea notificado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
   
"Ello para que cuando estos señores sean evaluados se vea si son tan reincidentes en dar libertad a narcotraficantes", expresó en declaraciones a un canal de cable local.

Refirió, además, que se pierden expedientes o actas de incautación de drogas, por lo cual es necesario reforzar el control y custodia de los bienes materiales incautados o documentación bajo apercibimiento de sanción.

Asimismo, adelantó que lo investigado y las entrevistas realizadas en la comisión serán enviadas a las autoridades correspondientes con el objetivo de poder aportar en la investigación que llevan a cabo.

Mavila expresó su confianza en terminar la labor de la comisión en agosto, mes en el cual vence el plazo, a pesar de las ausencias en sesiones de los congresistas que integran este grupo de trabajo.

"Creo que van a asistir, lo que hemos hecho es una llamadita de atención pidiendo que regresen al redil", manifestó.

A la fecha, añadió, un primer diagnóstico pasa por la necesidad de una reforma política urgente en provincias sobre el financiamiento, la forma cómo se eligen candidatos y el  "clientelaje electoral".

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

Otros informes que se quedaron inconclusos son los referidos a presuntas irregularidades en diversos gobiernos regionales.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) dijo que no hay ninguna razón para que más del 51% de gasocentros lo expenda a precios altos.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA