Ministro de Vivienda sostiene que "Morales es un presidente servil de otro presidente que está liderando un movimiento funesto para la región".
En relación a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien desmintió una posible negociación "bajo la mesa" entre Bolivia y Chile sobre la demanda marítima del país altiplánico, versión sostenida por el presidente Alan García; el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francis Allison lamentó las palabras del mandatario Morales.
"Nuestro gobierno es respetuoso de todos los demás países. Lamentamos mucho que el presidente Evo Morales siempre esté insultando a nuestro presidente, que es quien representa a la nación y por lo tanto insultando a los peruanos. Hace unos días contando con algo muy ridículo pretendiendo decir que "la diablada" era algo de allá de Bolivia y no de Perú cuando la cultura, cuando este tipo de cultura es del Altiplano", afirmó en RPP.
Asimismo, el ministro Allison dijo que "lamentablemente está claro que lo que sigue el señor Evo Morales son órdenes de otro presidente y digo claramente: órdenes de otro presidente, que es un presidente que lamentablemente para Bolivia no es un presidente autónomo sino servil de un presidente que está liderando un movimiento funesto para la región", aseguró en torno la relación entre los mandatarios de Bolivia y de Venezuela.
De otro lado, el titular de Vivienda se refirió al derrumbe de una casona en Barrios Altos y aseguró que "en líneas generales, no sólo hablando de ellos sino también de fondo lo individual, lo particular en este lamentable caso el Gobierno tiene ya como es de público conocimiento el porgrama "Mi lote", para dar lotes saneados con agua y alcantarillado y energía eléctrica a los ciudadanos de menores recursos".
Allison agregó que se cuenta también con el programa "Techo propio" y que se apoyará con módulos a los damnificados de este derrumbe.
"El programa "Techo propio", suspendido ahora por un tema económico, pero que está por reactivarse inmediatamente, también destinados a los ciudadanos de menos recursos y en el caso de esos damnificados ya tenemos los módulos listos en el banco de materiales, son módulos de drywall de unos 40 metros cuadrados, o sea una pequeña casa de un material que se usa en muchos lugares del mundo para vivir hasta de manera permanente. Estamos verificando a qué terreno los vamos a reubicar porque el terreno no es de propiedad de los damnificados y obviamente los propietarios no consienten que se vuelva a construir en ese lugar", puntualizó.
El titular de Vivienda brindó estas declaraciones, en la supervisión de la construcción del edificio "Westin Libertador" que será en un año el edificio más alto de la ciudad de Lima, edificado hasta 118 metros sobre el nivel del mar.
Comparte esta noticia