´Es un pésimo precedente para la lucha contra la violencia a la mujer´, señaló el alcalde de Magdalena, donde el diplomático ha sido declarado persona no grata.
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, rechazó el respaldo que ha recibido, por parte de su Gobierno, el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, involucrado en una riña con dos ciudadanas peruanas en un supermercado.
"Este embajador se tiene que ir. Aclaro que no se trata de un tema entre peruanos y ecuatorianos. Somos países hermanos. Se trata de un hombre que ha tenido un acto de cobardía contra dos mujeres peruanas", dijo.
"Señores, ¿cuántos han recibido una bofetada y simplemente lo han dejado ahí? Un hombre no puede golpear a una mujer así la mujer lo golpea. (...) Es un pésimo precedente para la lucha contra la violencia a la mujer", añadió.
Como se sabe, la Cancillería de Ecuador señaló que no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador y señaló que diplomático reaccionó ante una agresión.
"Es un negativo precedente considerar que la víctima de una gresca física es el hombre y no la mujer. Si se tratara de una gresca entre dos hombres, sería lógico", comentó Allison.
"Pero decir que una mujer es tan fuerte como el hombre y decir que, entonces, uno puede golpear a una mujer cuando ella nos toca, es realmente una falsedad, es humillante y denigrante para la condición de la mujer peruana", agregó.
Allison aseguró que, según testigos, el embajador ecuatoriano pateó a las mujeres, "Lo que se ve en los videos es lo menos grave. Lo más grave sucedió en un lugar donde lamentablemente las cámaras no captan", aseveró.
Comparte esta noticia