Foto: ANDINA
El Congreso evaluará las alternativas que tiene a su disposición, entre ellas presentar un nuevo proyecto, ante la decisión del Poder Ejecutivo de observar la autógrafa de ley para autorizar una bonificación para militares y policías, dijo su presidente, Luis Alva Castro.

Sostuvo que el Gobierno estaba en su legítimo derecho de observar la citada norma, y recordó que esta fue aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente.

"Hay tres propuesta que tendrá que consultarse con los congresistas: primero, allanarse a la observación; segundo, ratificar o insistir en lo aprobado; y una tercera es la que puede hacer la Comisión de Defensa de un nuevo proyecto", explicó.

Alva Castro indicó en una radio local que lo más necesario en este momento es conversar y dialogar sobre ese tema.

Al margen de los cuestionamientos a la aprobación de la autógrafa desde el Ejecutivo, señaló que esta norma observada ha servido para poner atención a un tema fundamental como la necesidad de mejorar la remuneración de los militares y policías.

Añadió que la bonificación extraordinaria ya ha sido contemplada de alguna manera por el Gobierno; y ahora se evalúa avanzar en la reestructuración de las remuneraciones para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía.
       
El titular del Congreso formuló declaraciones antes de iniciar su viaje a Ayacucho llevando ayuda a las poblaciones que resultaron damnificadas por las intensas lluvias que han afectado el sur del país. Andina