´Beaumont ya cumplió sus cinco años en julio de 2012 y hasta el momento el Congreso no elige su reemplazo´, señaló Alva Orlandini.
El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Javier Alva Orlandini señaló que la renuncia del magistrado Ricardo Beaumont a dicha institución se debe a la demora del Congreso de la República en la elección de los reemplazantes en el caso de aquellos que ya cumplieron su periodo de cinco años.
“Hay personas que ya tienen exceso en el cargo, en el caso de Beuamont ya cumplió sus cinco años en julio de 2012 y hasta el momento el Congreso no elige su reemplazo”, señaló Alva Orlandini en RPP Noticias.
“Hay magistrados que ya tienen 3 años de exceso, esa situación es responsabilidad del Congreso del actual y del anterior, es irregular y le hace daño al país, sin embargo la renuncia es irrevocable e inmediata”, sostuvo.
Asimismo, el expresidente del TC instó al Congreso a elegir a los reemplazos de los magistrados cuyo plazo ha vencido, a los tres directores del Banco Central de Reserva y al titular de la Defensoría del Pueblo.
Comparte esta noticia