Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Amado Romero le dijo a Humala que perteneció a SL, según prensa

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

Un diario local asegura que tuvo acceso a un audio en el que el propio congresista confesaba el hecho a la extesorera de Gana Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Amado Romero le confesó al presidente de la República, Ollanta Humala, que perteneció a Sendero Luminoso (SL) durante la campaña electoral del 2011, según denuncia el diario Perú.21.

La citada publicación asegura en su edición de hoy que tuvo acceso a un audio en el que el propio congresista confesaba el hecho a la extesorera de Gana Perú Tania Paredes.

En el material -según Perú.21- el congresista le decía a su interlocutora que la confesión se produjo durante una reunión en el Hotel Wasaí, que duró media hora.

El legislador relató que Humala le preguntó si tenía denuncias y si era terrorista, a lo que Romero respondió: “Estuve con Sendero (Luminoso) pero finalmente me aparté porque no estaba de acuerdo con la guerra, porque sabía que íbamos a fracasar”.

El congresista, ahora en las filas de la bancada Dignidad y Democracia, minimizó su vinculación con Sendero Luminoso, al asegurar que participó en algunas reuniones, "pero nada más".

“A Ollanta le dije que pertenecí a la izquierda”, manifestó a Perú.21.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA