Un diario local asegura que tuvo acceso a un audio en el que el propio congresista confesaba el hecho a la extesorera de Gana Perú.
El congresista Amado Romero le confesó al presidente de la República, Ollanta Humala, que perteneció a Sendero Luminoso (SL) durante la campaña electoral del 2011, según denuncia el diario Perú.21.
La citada publicación asegura en su edición de hoy que tuvo acceso a un audio en el que el propio congresista confesaba el hecho a la extesorera de Gana Perú Tania Paredes.
En el material -según Perú.21- el congresista le decía a su interlocutora que la confesión se produjo durante una reunión en el Hotel Wasaí, que duró media hora.
El legislador relató que Humala le preguntó si tenía denuncias y si era terrorista, a lo que Romero respondió: “Estuve con Sendero (Luminoso) pero finalmente me aparté porque no estaba de acuerdo con la guerra, porque sabía que íbamos a fracasar”.
El congresista, ahora en las filas de la bancada Dignidad y Democracia, minimizó su vinculación con Sendero Luminoso, al asegurar que participó en algunas reuniones, "pero nada más".
“A Ollanta le dije que pertenecí a la izquierda”, manifestó a Perú.21.
Comparte esta noticia