Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Amado Romero niega estar detrás de paro minero en Madre de Dios

El suspendido parlamentario afirmó que el video corresponde a mayo del 2011 y que las personas que participaron en dicha reunión son ´amigos´ y no mineros ilegales, como afirma un diario local.

El congresista de Gana Perú, Eulogio Amado Romero, negó hoy estar detrás del paro minero en Madre de Dios, y afirma que los videos revelados por la prensa han sido manipulados por el presidente regional Luis Aguirre Pastor.

En diálogo con RPP Noticias, aseguró que el video corresponde a mayo del 2011, y no de fines del 2011 e inicios del presente año como indica un diario local.

Además, señala, las personas que aparecen en las imágenes son ‘amigos’ y no son dirigentes mineros ilegales.

“El video y los audios son trucados, no corresponde a la realidad. Han sido trucados de manera delictiva para que aparezca como que yo estoy convocando a la población”, refirió.

Romero, investigado por su presunta participación en minería ilegal, sostuvo que son las autoridades del Gobierno Regional de Madre que están manipulando el video y entregándolo a la prensa de manera tendenciosa debido a que él está denunciando actos de corrupción en la institución.

Dijo que hará la denuncia correspondiente por difamación ante los tribunales, donde se corroborará que la reunión se llevó a cabo en mayo del año pasado y que no está azuzando a la población a realizar paros.

El suspendido parlamentario sostuvo estar a en contra del paro minero que se realiza desde el 05 de marzo en diversas localidades del país por los decretos emitidos por el gobierno que sancionan la minería ilegal.

Afirmó que se mantendrá fiel al gobierno y al Partido Nacionalista, demostrando su inocencia en los cargos que se le imputa de contaminar el medio ambiente en la región explotando recursos para la minería.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA