El decano del Colegio de Abogados, Mario Amoretti, descartó que la clausura del exmercado de abastos La Parada realizada por la MML, atente contra las libertades personales y de trabajo.
El decano del Colegio de Abogados, Mario Amoretti, descartó que la clausura del exmercado de abastos La Parada realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), atente contra las libertades personales y de trabajo.
"Se atenta contra la libertad de trabajo en caso el trabajo sea formal, pero ha sido declarado informal por la municipalidad entonces no estaría atentando contra la libertad de trabajo ni contra la libertad personal como, dicen algunas personas", dijo a RPP Noticias.
Respecto a sí los comerciantes que permanecen atrincherados al interior del exmercado mayorista, estarían cometiendo un delito, dijo que se trata de una situación especial, debido al tiempo que vienen laborando en el lugar.
"Si es que están desacatando una resolución judicial estarían cometiendo un delito de desobediencia a la autoridad, pero aquí es una situación especial porque vienen laborando desde hace años en el lugar", señaló.
"Lo vienen haciendo de manera irregular, pero para eso está el Poder Judicial para disponer el desalojo de las personas que no tienen derecho para permanecer en La Parada", agregó.
Opinó que la Municipalidad de Lima, cometió un error en la ejecución de la orden de clausura. Indicó que esta debió realizarse antes que ingresara mercadería y asegurándose que no había gente al interior del excentro de abastos.
Asimismo, manifestó su desacuerdo con el impedimento del ingreso de alimentos de parte de los familiares de los comerciantes atrincherados.
"Yo no puedo hacer actos para impedir que se ingrese alimentos, ni agua, ni cosas por el estilo. Porque cuál es mi objetivo. Aquí impido el ingreso de alimentos y agua, como si estuviéramos en un estado de guerra, se tienen que rendir por inanición y así no se puede aplicar la ley", sostuvo.
Comparte esta noticia