Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Amoretti: De seis preguntas, Guillén solo respondió tres

Foto: RPP
Foto: RPP

Abogado insistió en que no tuvo elemento de juicio para conocer que prueba que evaluó pertenecía a la del representante de la Fiscalía. Dijo que Guillén no argumentó casos planteados.

El abogado Mario Amoretti aseveró que el fiscal Avelino Guillén no cumplió con los requisitos de la evaluación para ocupar las plazas de fiscales supremos, concurso convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura.

En ese sentido, el letrado precisó que de las seis preguntas del examen, el fiscal solo respondió tres y no argumentó los casos que se le plantearon.

"Son seis preguntas, habrá contestado dos o tres (..). Nosotros pedíamos la fundamentación de los hechos de todos los puntos que eran materia de pregunta, más no la redacción de los hechos", refirió a RPP.

Asimismo, señaló que ya no quiere entrar más en detalles de los errores que tuvo el fiscal en el examen, porque  "Avelino Guillén es mi amigo, hace más de 30 años, por eso no yo no quiero entrar en eso, por eso pedí desde la semana pasada que diera a conocer la prueba para que vean que mi calificativo ha sido objetivo".

En otro momento, dijo que los evaluadores sí conocían que el representante del Ministerio Público se iba a presentar al examen, pero, insistió en que él no tenía ningún elemento de juicio para conocer que la prueba que evaluaba, pertenecía a la del representante de la Fiscalía.

"Yo no tengo nada en contra de Avelino Guillén porque yo no sé a quién califico, no podría llegar a establecer que esa persona era tal postulante", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA