La primera ministra Ana Jara, indicó que el exasesor presidencial Roy Gates había presentado su renuncia ante Ollanta Humala "con meses de anticipación".
La primera ministra Ana Jara, aseguró que el asesor presidencial en asuntos legales, Roy Gates, cuya renuncia fue formalizada este martes, ya había manifestado la intención de dejar su cargohace varios meses.
"Es un asesor (...) y solamente al presidente de la República le asiste el hecho de otorgar o retirar la confianza, pero entendemos que en este caso se ha aceptado la renuncia que había sido solicitada con meses de anticipación", afirmó
"El abogado Eduardo Roy Gates había manifestado al presidente de la República su deseo de desarrollar sus actividades profesionales como antes, de manera privada, y le anticipó la salida", añadió.
Al ser consultada si la denuncias de la exprocuradora Yeni Vilcamota, sobre una supuesta interferencia de Roy Gates en el caso Belaunde Lossio tuvo que ver con la salida del asesor, dijo que desconoce las razones, y que es el presidente Ollanta Humala quien "ha considerado que este era el momento oportuno de aceptar la renuncia".
Comparte esta noticia