La primera ministra afirmó que ´no existe ninguna pista´ que sindique al jefe del Estado ´como una persona implicada´ en el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses.
La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, sostuvo este martes que entrevistar al mandatario Ollanta Humala por el caso Óscar López Meneses sería "desnaturalizar la figura de la investidura presidencial”.
“No podemos desnaturalizar ni tampoco desvirtuar la investidura presidencial. El presidente de la República es un alto funcionario que solo puede ser acusado y, en consecuencia, investigado si impide la realización de procesos electorales o la sesión o el desarrollo de las funciones de los entes electorales”, manifestó.
En diálogo con la prensa, afirmó que “no existe ninguna pista” que sindique al jefe del Estado “como una persona implicada” en el irregular resguardo policial a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos.
La primera ministra reiteró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a seguir colaborando con las investigaciones que se realicen en este caso. “Hay que recordar que desde un inicio este Gobierno ha realizado las investigaciones en las sedes que corresponde”, expresó.
Ana Jara Velásquez recordó que ministros, exministros, altos funcionarios y oficiales del Ejército Peruano y la Policía Nacional acudieron en su momento al Congreso para brindar su testimonio ante la comisión López Meneses.
“El gobierno del presidente Ollanta Humala ha dado y viene dando todas las facilidades para que se realice una investigación con plena independencia de los poderes públicos. No hay ningún personaje en este gobierno que no se haya sometido a la investigación”, subrayó la jefa del Gabinete Nacional.
Comparte esta noticia