"Vemos que se ha descendido tanto en el nivel del debate político, que inclusive se le pone epítetos y sobrenombres al Presidente de la República", señaló la primera ministra Ana Jara.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, pidió este miércoles a los grupos de oposición en el Congreso seriedad y altura en el debate político, y no caer en insultos a representantes del gobierno, en especial al presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia.
Dijo que hay congresistas de oposición que ‘consuetudinariamente’ lanzan epítetos, levantan falsos testimonios y llegan incluso al insulto, sin respetar la investidura presidencial, lo cual no está permitido por la inmunidad parlamentaria.
“Vemos que se ha descendido tanto en el nivel del debate político, que inclusive se le pone epítetos y sobrenombres al Presidente de la República, que es el Jefe del Estado y personifica a la nación; se levanta falsos testimonios, y se le atribuye cargos gravísimos, cargos punibles a la Primera Dama, por su condición, que es legítima, de participar en la vida política y ejercer el cargo de presidenta de un partido político (Nacionalista)”, subrayó.
En conferencia de prensa, al término de la sesión N° 259 del Consejo de Ministros, Jara Velásquez señaló que es atendible todos los pedidos que hacen al gobierno, como un debate político con altura y no caer en el insulto, pero que esto también se debe hacer a las bancadas de oposición en el Congreso.
“Esa invocación (también) se la hacemos especialmente a la oposición, porque en su rol de fiscalización, muchas veces --no en todo los casos-- se exceden, mientras mostramos (el gobierno) el avance de nuestro trabajo, estamos recibiendo golpes bajos como gobierno”, señaló.
ANDINA
Comparte esta noticia