Ana Jara pide no ´menospreciar´ designación de Joel Segura

La jefa del Gabinete Ministerial dijo que pese a su juventud, Joel Segura tiene experiencia en la lucha anticorrupción.

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, respaldó ladesignación temporal de Joel Segura como Procurador Anticorrupción en reemplazo del renunciante Christian Salas.

Es así que pidió no "menospreciar" a Segura debido a su juventud y tomar su experiencia como procurador adjunto.

"Él ha pertenecido al pool de abogados, ha trabajado en la Procuraduría Anticorrupción, y estamos seguros que con el respaldo político del Gobierno como con (Julio) Arbizu y (Christian) Salas hará una labor esforzada con esta alta responsabilidad", sostuvo.

Jara Velásquez además resaltó que acompañará a Segura el "pool" de abogados del Estado "que tiene toda la ‘expertiz’ en la lucha anticorrupción".

"No hay que personalizar. Acá no estamos frente a un zar anticorrupción, nuestra legislación nos habla de poderes, colegiados y equipos de trabajo que tienen responsabilidades en nombre del Estado", aseveró.

Aclaró que si bien la designación de Joel Segura no significa que él se mantendrá como titular de la Procuraduría Anticorrupción, se decidió su nombramiento para buscar "continuidad" en el trabajo avanzado.

"Siempre se busca a alguien del equipo para lograr continuidad en el tratamiento de información clasificada que se tiene frente a actos de corrupción", explicó.
   
COMISIÓN BELAUNDE LOSSIO

De otro lado, Jara indicó que todos los 130 congresistas tienen el derecho de aspirar a presidir la comisión Belaunde Lossio. "Lo que buscamos es el perfil de una persona que garantice que llevará a cabo una investigación de forma desapasionada, no circos, no trascendidos que luego sean materia de análisis político y se desvirtúe la investigación", sentenció.

En esa línea dijo que los voceados Yehude Simon y Marisol Pérez Tello serían buenas opciones para presidir dicho grupo de trabajo.

La jefa del Gabinete declaró a la prensa luego de visitar las instalaciones del  Laboratorio de Microbiología y Biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS), ubicado en el distrito de Chorrillos.

Esta actividad se realizó a propósito de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el cambio climático (COP 20), inaugurada el lunes último en Lima.