la minsitra de la Mujer, señaló que el mandatario ha dejado muy en claro que no existe ningún vinculo con el montesinismo, y que la irregular asignación de seguridad a López Meneses es un tema de corrupción policial que será investigado.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, saludó este lunes que el presidente Ollanta Humala haya salido por segunda vez, en menos de una semana, a "dar la cara" y deslindar cualquier vinculación con la red de corrupción montesinista.
Señaló que el mandatario ha dejado muy en claro que no existe ni ha existido ningún vinculo con el montesinismo, y que la irregular asignación de seguridad a Óscar López Meneses es un tema de corrupción policial que será investigado y sancionado hasta las últimas consecuencias.
"El Presidente está dando la cara por segunda vez, no olvidemos que horas después de conocerse esta información salió a deslindar cualquier tipo de vínculo con el impresentable de López Meneses", afirmó en declaraciones a Canal N.
La titular de la Mujer señaló que mientras en anteriores gobierno denuncias como esta habrían sido investigadas de espaldas a la población, en la administración Humala se ha dado una respuesta rápida y enérgica, que ha costado el cargo a un ministro de Estado, un asesor presidencial, tres generales, dos coroneles y dos comandantes.
"Por eso quiero rechazar las declaraciones del congresista Mauricio Mulder, quien dijo que la pita se rompe por el lado más débil, eso es totalmente falso", manifestó.
Señaló que ya se ha demostrado que Ollanta Humala nunca tuvo vinculaciones con López Meneses, exoperador de Montesinos, y añadió que en el caso de Ítalo Ponce, apenas de detectó sus vinculaciones con el montesinismo, fue separado de inmediato del Partido Nacionalista.
Por último, se mostró en desacuerdo con que el Apra y el fujimorismo estén gestando un golpe de Estado, aunque sí señaló que puede haber un aprovechamiento político, para debilitar al Ejecutivo.
ANDINA
Comparte esta noticia