El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Fernando Andrade, afirmó que los decretos legislativos dados bajo la delegación de facultades al Poder Ejecutivo están sujetos a revisión.

"Todos los decretos legislativos tienen que pasar por la Comisión de Constitución para analizar si están bien hechos o no. Todos están sujetos a revisión y si no hay problema van a continuar", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

Así dijo el parlamentario al comentar el Decreto Legislativo 1204 que modifica el Código de los Niños y Adolescentes, estableciendo penas de entre 6 a 10 años de prisión para adolescentes de 16 a menos de 18 años que cometan delitos como asesinatos o violación sexual.

Indicó que esta nueva normativa es "una paso adelante", pues antes había un "vacío legal" que era aprovechado por los delincuentes que captaban a menores de edad para insertarlos en el sicariato.

Destacó también que el DL 1228 habla de infraestructura y servicios penitenciarios para recibir iniciativas privadas en cuanto a la construcción y administración de penales.

De otro lado, destacó que el Gobierno haya otorgado un plazo de 90 días para la entrega anónima de granadas. “La mejor forma es la entrega voluntaria, porque no les pondrán una pena, no habrá sanciones y la entrega será anónimamente”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR...

El decreto legislativo 1213 establece que los integrantes de las fuerzas armadas o policiales, en actividad o disponibilidad, son incompatibles para prestar el servicio de seguridad privada.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 24 de septiembre de 2015