RPP

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Vásquez, aseguró que la entidad no se opone a la elección universal para elegir autoridades en las universidades.

Agregó que esta manera de votación no resuelve los problemas de las instituciones educativas superiores. “Algunos ven en eso es la solución de la universidad. Eso no promueve la verdadera democracia”, opinó.

Además, agradeció al Congreso de la República por brindar un foro para aclarar el tema de la nueva ley universitaria. “Gracias a los congresistas hemos intervenido para desmentir las falsedades de corrupción”, añadió.

“La ANR tiene todo un trabajo de investigación. Tenemos aprobado la Dirección Nacional de Investigación. Estamos trabajando la acreditación y hoy las universidades ya tienen la autoevaluación y haciendo planes de mejoras”, explicó.

Asimismo, indicó que diversas entidades fiscalizan la entidad y las universidades. “La Contraloría ha intervenido universidades. Estamos bajo el control de la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas, del Congreso y de la misma comunidad universitaria”, sostuvo.

Respondió al docente universitario Wílder Narro que señaló que ‘la ANR es un ente corrupto’. No conozco a este señor. Pero sé que ha sido expromotor de la Universidad Los Ángeles de Chimbote y fue recluido en la carceleta”, añadió.

“No le perdona al rector actual de la ANR porque él hizo el seguimiento y se enfrentó a él cuando se apropió de fondos de la comisión. Cuando se le obligó a devolver los fondos, este señor gira cheques sin fondo”, aseguró.