Antauro Humala respalda paro antiminero en Cajamarca, según prensa

Vocero etnocacerista confirmó a diario local que el hermano del presidente envió una carta a los organizadores y a la población de Cajamarca solidarizándose con el paro que acatarán desde mañana.

Lo que haga o diga, Antauro Humala, hermano del presidente, siempre resulta polémico. Esta vez ha expresado su apoyo total a las protestas en Cajamarca, que este jueves acatará un paro indefinido en rechazo a la ejecución del proyecto Minas Conga.

El líder etnocacerista, preso en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, a través de una carta manifestó su solidaridad con los organizadores de la medida de fuerza y con la población de Cajamarca, luego que no pudiera hacerlo vía telefónica, informa Perú 21.

“El mayor Humala expresó su solidaridad a los organizadores y a la población de Cajamarca enviando una misiva”, confirmó al diario, Juan Castro, uno de los voceros etnocaceristas.

Asimismo, dio cuenta que el hermano menor del presidente Ollanta Humala convocó a sus seguidores de Chota y de Celendín, ligados a las rondas campesinas, para que participen en la protesta de mañana jueves.

Al referirse a la a los informes de Inteligencia que advierten sobre una posible asonada en Cajamarca, aseguró que su movimiento apuesta por una “jornada pacífica.

“En Cajamarca hay una concentración tremenda de fuerzas del orden y de organizaciones protestantes”, apuntó.