El especialista afirmó que el narcotráfico está estrechamente ligado a los grupos políticos del país. "Casi nadie se salva (...) ha puesto sus fichas en casi todos los movimientos", aseveró.
El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, afirmó que el narcotráfico está estrechamente ligado a los grupos políticos del país. "Casi nadie se salva (...) ha puesto sus fichas en casi todos los movimientos", aseveró.
Indicó, que en las elecciones regionales y municipales de 2010 y en las generales de 2011, se lavaron activos derivados de esta actividad ilegal en todo el país.
"Fue un verdadero carnaval de lavado de activos en varias regiones del Perú y también aquí en Lima", manifestó.
En tal sentido, dijo que en el Perú se puede hablar de narco políticos, pues muchos que tenían posibilidades de representación en el congreso han recibido aportes provenientes del tráfico de drogas.
Señaló que en nuestro país hay una larga relación entre narcotráfico y el poder político. Como ejemplo de ello citó las denuncias que sobre estos nexos se hicieron en su momento contra el partido aprista y el fujimorismo.
De otro lado, se refirió al congresista nacionalista Walter Acha, que llego a ser dirigente del gremio cocalero, al igual que la excongresista Nancy Obregón, actualmente presa por supuestos vínculos con el narcoterrorismo.
"Creo que el debe ser retirado de la comisión de Defensa, inmediatamente. No debemos replicar ninguna experiencia que se ha tenido ya con el caso de Nancy obregón", señaló.
Asimismo, dijo que Acha debería ser investigado por sus presuntos vínculos con Miguel Espino Torres, quien fue detenido hace dos años con 168 kilos de insumos químicos usados para la producción de drogas.
Comparte esta noticia