Municipalidad de Lima

El presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, manifestó que existe un 16 % de personas en Lima que están confundiendo el concepto de las opciones entre el Sí y el No para el proceso de consulta popular capitalino del próximo 17 de marzo.

Según la encuestadora, una de las preguntas planteadas en su último estudio de opinión pública fue "¿Para usted, votar por el Sí en la revocatoria significa que la alcaldesa Susana Villarán deje el cargo o continúe en el cargo?", a lo que de las 646 personas encuestadas el 79 % respondió que el Sí significa que deje el cargo, mientras el 16 % manifestó que esta opción significa que continúe en el cargo.

Ipsos Apoyo plantea como dato principal que existe una diferencia de 18 % de preferencia a favor de la opción del Sí a la revocatoria.

“Todavía hay una brecha significativa, pero existe una tendencia a reducirse comparando este estudio con el pasado”, señaló Alfredo Torres.

El estudio realizado por Ipsos Apoyo fue realizado el último 13 de febrero y tiene un nivel de confianza del 95 %.

Por otro lado, los datos de la encuestadora Datum Internacional reflejan un empate técnico de 51 % para el Sí y el 49 optan para el No. Este estudio de opinión pública fue realizado entre 11  y el 14 de febrero sobre un universo de 501 encuestados.