Javier Barreda, miembro de la Dirección Política del Partido Aprista, sostuvo que el ex embajador de Perú en Italia está ´tirando por la ventana toda su trayectoria de respeto al partido que él le debe mucho´.
El viceministro de Trabajo, Javier Barreda, aseguró que la dirección política del Partido Aprista Peruano (PAP) apelará la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro que declaró improcedente el retiro de la candidatura de Carlos Roca a la Alcaldía de Lima.
Dijo que la actitud de Roca está dando una penosa imagen a la opinión pública y que el dirigente aprista está "tirando por la ventana toda su trayectoria de respeto a las instancias y al partido que él le debe mucho".
"No está correspondiendo con hidalguía, con humildad, con disciplina y responsabilidad las decisiones que se toman", agregó.
La resolución señala que "la solicitud de desistimiento no tiene ningún fundamento" porque no ha acreditado contar con la autorización expresa del candidato a la alcaldía Carlos Roca, y de cada uno de sus 39 regidores que conforman la lista.
Barreda instó al ex embajador de Perú en Italia entre en razón porque está "poniendo, la situación, casi al límite con el ridículo".
Recordó que Roca ayudó a redactar el comunicado por el cual se retiraba su candidatura y dijo no entender por qué "ha cambiado de opinión".
Advirtió que el PAP está en todo su derecho de tomar las más severas medidas disciplinarias. Incluso no descartó la expulsión de Roca a fin de retomar el orden en el partido.
Comparte esta noticia