Confían en que el 10 de abril habrá un voto racional y reflexivo de la ciudadanía.
El secretario general del APRA, Omar Quesada, sostuvo este jueves que no les preocupa el segundo lugar del candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, según una última encuesta de CPI, y señaló que los sondeos de este tipo siempre se equivocan.
"Siempre se han equivocado las encuestas, en las últimas elecciones municipales a Enrique Cornejo (candidato aprista) le daban dos por ciento y sacó 18. No nos preocupa para nada el segundo lugar de Acuña", declaró a la Agencia Andina.
Según Quesada, el Partido Aprista maneja sondeos internos en los cuales su candidato, Alan García Pérez, tiene mejor ubicación y mayor porcentaje de preferencias.
Bajo esa premisa, insistió en que las cifras arrojadas por CPI no son creíbles y dijo que confían en que el 10 de abril habrá un voto racional y reflexivo de la ciudadanía, "a fin de no equivocarse y poner a la improvisación en el Estado".
Mientras tanto, refirió, el APRA y el PPC, que formaron la Alianza Popular para estas elecciones, continúan con la campaña y en las próximas horas realizarán actividades proselitistas en Huacho y Huaral.
Responde a Simon
En otro momento, el dirigente aprista desestimó el pedido formulado por el candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, para que García pida perdón por el llamado "Baguazo", ocurrido en su segundo gobierno.
"Simon es quien debería pedir perdón por ser tan camaleón en la política, es como una veleta, va por donde sopla el viento, no es auténtico, es un remedo de izquierdista y el elector no lo va a apoyar", aseveró.
"Quiere sacar cuerpo de un hecho que ocurrió cuando fue primer ministro", agregó Quesada.
Como "Baguazo" se conoce el enfrentamiento que dejó más de 30 fallecidos, entre nativos y policías, el 5 de abril de 2009, cuando Simon era jefe del Gabinete Ministerial en el segundo gobierno de García.
De otro lado, la candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores, pidió en su cuenta de Twitter tener fe y esforzarse en la campaña electoral.
Andina
Comparte esta noticia