Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Apra garantiza investigación objetiva sobre sucesos de Bagua

El vocero de la bancada Aprista, José Vargas, aseguró que los congresistas de su partido no permitirán que la investigación se politice.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El vocero de la bancada Aprista, José Vargas, aseguró que los congresistas de su partido que integrarán la comisión investigadora sobre los hechos acontecidos en Bagua, cumplirán una labor objetiva con el fin de esclarecer toda la verdad sobre esos lamentables sucesos.

En ese sentido, remarcó que no permitirán que la investigación se politice.

"El Apra garantiza una investigación objetiva en busca de la verdad; lo que no podemos permitir es que se pretenda politizar el tema y buscar responsables donde no los hay; sí los hay, nosotros seremos los primeros en establecer sanciones", dijo.

Recalcó que a la bancada del Apra le corresponde dos integrantes en la referida comisión por un asunto de proporcionalidad, por ser el partido que obtuvo más votos en las elecciones.

En ese sentido, refirió que ello no debe ser interpretado como un afán para ocultar responsabilidades, pues la comisión estará integrada por otros cinco parlamentarios de distintas bancadas políticas.

"Se trata de una comisión multipartidaria de siete personas. El Apra con dos representantes sigue siendo minoría. Las decisiones se adoptan con la aprobación de la mayoría no con dos", agregó.

El pleno del Parlamento aprobó en su sesión vespertina una resolución legislativa que modifica el Reglamento del Congreso para permitir que la comisión que investigará los sucesos violentos de Bagua esté conformada por siete legisladores.

De acuerdo a la iniciativa, esta comisión estaría integrada por los legisladores Guido Lombardi (UN), Martha Moyano (GPF), Elías Rodríguez Zavaleta (PAP), Wílder Calderón (PAP), Juvenal Ordóñez (GPN), Eduardo Espinoza Ramos (UPP) y Walter Menchola (AN).

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA