El vocero de la bancada Aprista, José Vargas, aseguró que los congresistas de su partido no permitirán que la investigación se politice.
El vocero de la bancada Aprista, José Vargas, aseguró que los congresistas de su partido que integrarán la comisión investigadora sobre los hechos acontecidos en Bagua, cumplirán una labor objetiva con el fin de esclarecer toda la verdad sobre esos lamentables sucesos.
En ese sentido, remarcó que no permitirán que la investigación se politice.
"El Apra garantiza una investigación objetiva en busca de la verdad; lo que no podemos permitir es que se pretenda politizar el tema y buscar responsables donde no los hay; sí los hay, nosotros seremos los primeros en establecer sanciones", dijo.
Recalcó que a la bancada del Apra le corresponde dos integrantes en la referida comisión por un asunto de proporcionalidad, por ser el partido que obtuvo más votos en las elecciones.
En ese sentido, refirió que ello no debe ser interpretado como un afán para ocultar responsabilidades, pues la comisión estará integrada por otros cinco parlamentarios de distintas bancadas políticas.
"Se trata de una comisión multipartidaria de siete personas. El Apra con dos representantes sigue siendo minoría. Las decisiones se adoptan con la aprobación de la mayoría no con dos", agregó.
El pleno del Parlamento aprobó en su sesión vespertina una resolución legislativa que modifica el Reglamento del Congreso para permitir que la comisión que investigará los sucesos violentos de Bagua esté conformada por siete legisladores.
De acuerdo a la iniciativa, esta comisión estaría integrada por los legisladores Guido Lombardi (UN), Martha Moyano (GPF), Elías Rodríguez Zavaleta (PAP), Wílder Calderón (PAP), Juvenal Ordóñez (GPN), Eduardo Espinoza Ramos (UPP) y Walter Menchola (AN).
Comparte esta noticia