Luis Gonzales Posada indicó que su bancada optó por solicitar la derogatoria de la polémica ley, para acabar con las especulaciones acerca de que presuntamente favorece a funcionarios que dejan el gobierno.
La Célula Parlamentaria Aprista presentó un proyecto para derogar la Ley 29703 que modifica el Código Penal en los delitos contra la administración pública, informó el legislador de ese partido Luis Gonzales Posada.
Ante la serie de críticas a esa norma, indicó que la bancada aprista ha optado por solicitar la derogatoria y acabar con las especulaciones sobre su alcance de favorecer presuntamente a los funcionarios que dejan el gobierno.
“Ese tema tiene que verse ahora mismo. He firmado un documento de la Célula Parlamentaria pidiendo su derogatoria, que debe verse en el pleno del Congreso ya mismo”, precisó según recoge la agencia Andina.
Con respecto a la frustrada elección del defensor del Pueblo, el parlamentario consideró que aún debe mantenerse el mecanismo de elección con 80 votos requeridos de la representación nacional, porque eso garantiza que la “concertación democrática”.
Agregó que los dos tercios de votos, contemplados en la propia Constitución, es el mecanismo legal que debe respetarse por la propia dinámica del consenso legislativo.
Pidió a todas las bancadas políticas del Congreso que no voten “por cálculo político”, lo que habría provocado la frustrada elección de Walter Gutiérrez, seleccionado por una comisión evaluadora que el propio Gonzales Posada presidió.
Comparte esta noticia