APRA renuncia a comisión que investigará gobierno de Alan García

Congresista Javier Velásquez Quesquén denunció que se trata de una "comisión antirreglamentaria", que con la renuncia aprista estará integrada por "aliados de la bancada de gobierno".
Lima
00:00

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén denunció que es "antirreglamentaria" la comisión que investigará al gobierno de Alan García (2006-2011).

En diálogo con RPP Noticias, el exministro informó que el APRA ha renunciado a integrar dicho grupo de trabajo, al que llamó "comisión de persecución política".

Explicó que ello se debe a que de manera "antirreglamentaria" el partido de gobierno pretende incluir al legislador Heriberto Benítez en dicha comisión, atentando contra un trabajo que debe ser imparcial.

Señaló que según el reglamento del Congreso, Benítez no puede formar parte en la investigación a la gestión aprista, porque él fue el impulsor de dicha moción.

"Hoy la bancada nacionalista aprobará la comisión, que es antirreglamentaria y que debe llamarse de persecución política al expresidente Alan García", afirmó.

Ante la renuncia aprista, sostuvo que la comisión investigadora se instalará con seis miembros, "todos aliados de la bancada de gobierno".