Aprobación a gestión de Villarán desciende a 21%, según encuesta

El sondeo de la PUCP indica que el porcentaje de aprobación de Villarán ha ido descendiendo de un 40% en enero a un 21.3% en el mes de junio del presente año.

La aprobación a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, bajó considerablemente desde que asumió funciones en enero del 2011, según la encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El sondeo indica que el porcentaje de aprobación de Villarán ha ido descendiendo de un 40% en enero a un 21.3% en el mes de junio del presente año.

El nivel de aprobación se concentra en mayor medida en el sector D y E, mientras que de desaprobación en el A y B. Así, el nivel de desaprobación alcanza el 64.3% en el mes de junio, precisa la encuesta realizada en Lima Metropolitana.

El 14.4% de los encuestados, que sería un alto porcentaje, no precisa si aprueba o desaprueba la gestión.

La encuesta de la PUCP indica que el mayor porcentaje de desaprobación se concentra en materia de seguridad ciudadana, reordenamiento del transporte y sobre la fiscalización a la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Sin embargo, la PUCP toma en cuenta que ha existido una crítica constante contra Villarán de parte de varios sectores desde casi el inicio de su gestión.