Titular del Indecopi, Jaime Thorne, informó que junta de acreedores decidirá reestructuración o liquidación de Panamericana.
En cuatro meses se determinará quién administrará Panamericana Televisión en el proceso de insolvencia que sigue el Indecopi, informó su titular, Jaime Thorne.
Thorne manifestó que primero debe aceptarse el pedido efectuado por la Sunat para declarar en concurso el medio televisivo.
"Una vez que se convoque a concurso se deberá publicitar el caso para que todos los que se sientan con derecho concurran a la junta de acreedores", refirió.
El siguiente paso establecido en la ley es convocar a una junta de acreedores para que decida el destino de la empresa deudora, es decir, la reestructuración o liquidación.
Agregó que cualquier acreedor de una empresa puede solicitar el inicio de un proceso de insolvencia de la misma, siempre que tenga una deuda exigible y vencida por más de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que no esté garantizada con bienes del deudor o de terceros.
Dijo que la Sunat, uno de los principales acreedores del canal, tiene que evidenciar que las deudas exceden ese monto.
Subrayó la complejidad del caso, pues se tiene que determinar la existencia de créditos y verificar que los reclamos son con derecho.
Finalmente, señaló que la ley prohíbe hacer públicas las solicitudes presentadas a la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi, por lo que su institución guardó la reserva del caso.
Comparte esta noticia