El dispositivo establece una mejor política de remuneraciones y ordena las normas sin orientación clara que estaban vigentes.
La ministra de Salud, Midori de Habich, informó la tarde de este miércoles que el Consejo de Ministros aprobó el decreto legislativo que regula la política de remuneraciones del personal del sector salud al servicio del Estado.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, dijo que el dispositivo establece una mejor política de remuneraciones y ordena las normas sin orientación clara que estaban vigentes.
La alta funcionaria del Estado explicó que la norma, aprobada en el marco de las facultades otorgadas al Ejecutivo para reformar ese sector, tiene también como finalidad brindar un servicio eficiente y equitativo a favor de la población.
En otro momento, indicó que el decreto legislativo busca hacer equitativas las remuneraciones del personal que trabaja en el interior del país.
De Habich agregó que la directriz dispone una serie de bonificaciones que premiarán el esfuerzo del personal que labora en zonas alejadas y de fronteras.
Comparte esta noticia