Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Aprueban ley que separa a maestros implicados en apología a terrorismo

Referencial
Referencial

El dictamen se aprobó por unanimidad con 89 votos a favor y se exoneró de la segunda votación por 88 votos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la ley que establece medidas extraordinarias contra el personal docente y administrativo condenado o implicado en delitos de apología al terrorismo.

Asimismo, la norma también sanciona a los trabajadores del sector educación que cometan delitos contra la libertad sexual y el tráfico de drogas dentro de los distintos centros educativos, universidad e institutos superiores.

El personal que se encuentre implicado será separado definitivamente e inhabilitado para el servicio en las instituciones educativas públicas o privadas. También, se incluye a las escuelas de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

La norma también dispone crear un Registro de personas condenadas o procesadas por los delitos  descritos dentro del Poder Judicial.

El Ministerio de Educación supervisará anualmente que se cumpla esta disposición en los centros educativos públicos y privados. Por su parte, la Asamblea Nacional de Rectores y el Consejo Nacional fiscalizarán las universidades.

El dictamen se aprobó por unanimidad con 89 votos a favor y se exoneró de la segunda votación por 88 votos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA