Tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Interior, Óscar Valdés, anunció que dicho protocolo deberá cumplirse luego del partido entre Perú y Paraguay para poder reiniciar el campeonato descentralizado.
El Consejo de Ministros aprobó un protocolo de ética que será suscrito por todos los actores vinculados al fútbol peruano para desterrar la violencia y recuperar los escenarios deportivos para las familias peruanas, anunció el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart.
Después de seis horas de reunión en Palacio de Gobierno, Valdés declaró a la prensa que se reiniciará el campeonato descentralizado de fútbol cuando se cumpla con este protocolo de manera estricta.
Sostuvo que dicho documento ha sido consensuado con la Asociación de Fútbol Profesional, los clubes, la agremiación de futbolistas y las barras, por lo que -según dijo- se espera que todos los actores involucrados en este deporte lo suscriban e inmediatamente se hará cumplir luego del partido por las Clasificatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 entre la selección nacional y Paraguay.
"Todos los actores tienen que cumplir su papel", manifestó el ministro, y adelantó que una de la medidas del protocolo es que la Policía tenga acceso a los palcos para que pueda revisarlos un día antes del encuentro deportivo, a fin de evitar el consumo de alcohol y de otros estupefacientes y, de esta manera, prevenir lamentables sucesos, como lo ocurrido con el joven hincha aliancista Walter Oyarce en el último clásico.
En caso alguno de los actores no firme el protocolo, Valdés Dancuart advirtió: Si no firman, no habrá fútbol. En ese sentido, los partidos podrían jugarse sin público, ya que la Policía no estaría en condiciones de brindar seguridad.
Con ello también reforzó la posición del presidente de la República, Ollanta Humala, quien prometió recuperar los escenarios deportivos para la familia.
Comparte esta noticia