´Hay nuevas pruebas y evidencias que ameritan una investigación´, enfatizó El procurador anticorrupción en diálogo con RPP Noticias.
El procurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó que existen indicios perfectamente razonables de que fue vulnerado el proceso de concesión de gracias presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García.
"Al hacer un estudio previos con pesquisas de la Procuraduría encontramos que esto ha sido absolutamente vulnerado. Hay indicios perfectamente razonables de que han habido una serie de delitos que hay que investigar", expresó en RPP Noticias.
Subrayó que una investigación previa permitió plantear una nueva denuncia contra Alfredo Lizárraga y Renato Dávila, trabajadores de la secretaría técnica de la comisión que reportaron que el abogado Manuel Huamán, un condenado por narcotráfico, integraba dicho grupo de trabajo.
Asimismo, refirió que la denuncia incluye también a Miguel Facundo Chinguel y Noelí Gómez Paullet, expresidente y ex secretaria técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista respectivamente.
"Hay nuevas pruebas y evidencias que ameritan una investigación", enfatizó.
Comparte esta noticia