El exprocurador anticorrupción criticó también la gestión de Ollanta Humala al considerar que ha significado "más de lo mismo" respecto a sus antecesores.
El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu sostuvo este martes que Alan García y Keiko Fujimori son “dos caras de una misma moneda porque representan lo mismo y defienden los mismo intereses”.
“Son expresiones de exactamente lo mismo, y esto ha quedado claro después del segundo gobierno de García donde fueron cogobierno prácticamente”, manifestó.
El letrado formuló estas declaraciones al ser consultado sobre una posible segunda vuelta entre el Apra y Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2016.
En una entrevista para Ideeleradio, indicó que durante el segundo gobierno aprista existió “un pacto expreso” entre ambas organizaciones políticas, por lo que está “clarísimo cuáles son los intereses que protege el Apra y el fujimorismo”.
Arbizu González señaló, en ese sentido, que una segunda vuelta entre el Apra y Fuerza Popular sería un horizonte demasiado sombrío para el Perú.
“No me quiero imaginar porque es un horizonte demasiado sombrío una segunda vuelta entre ambos porque son dos caras de la misma moneda, expresiones de intereses semejantes e iguales”, refirió.
El exprocurador anticorrupción subrayó que “una segunda vuelta entre estos dos representantes de la política criolla, nacional (Alan García y Keiko Fujimori) supone que perdemos todos”.
OLLANTA HUMALA ES “MÁS DE LO MISMO”
En otro momento, apuntó que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha significado más de lo mismo respecto a sus antecesores.
“Ollanta Humala fue el que ganó las elecciones y ha ido perdiendo su imagen por ser más de lo mismo y representando los intereses que él había combatido en su campaña y eso es lamentable”, agregó Julio Arbizu.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia