Alfredo Sánchez Miranda afirmó en RPP Noticias que tras cuatro años de investigación ha quedado demostrado que las empresas que tiene en sociedad con sus hermanos y su padre son lícitas.
Alfredo Sánchez Miranda se mostró satisfecho con el archivamiento de la investigación que por cuatro años se le siguió a él y a sus hermanos, así como a sus empresas en sociedad con su padre Orlando Sánchez Paredes.
En los estudios de RPP Noticias afirmó que ha quedado demostrado que todo su patrimonio es legal y que no tiene su origen en el lavado de activos, proveniente del narcotráfico.
Indicó que en este largo proceso, sus hermanos y él aportaron pericias económicas, financieras y contables que demostraron la licitud del origen de sus negocios en familia y de las utilidades de los mismos.
Sostuvo que el Ministerio Público decidió declarar no ha lugar a formalizar la denuncia penal contra él y sus hermanos por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
En agosto pasado la Procuraduría Antidrogas interpuso un recurso de apelación, argumentando que no se había tomado en cuenta unos estudios contables que fueron elaborados por la Contraloría General de la República.
Al respecto, Sánchez Miranda aseguró que esta decisión es inapelable porque es en última instancia, es decir, tiene carácter de cosa juzgada.
De otro lado, comentó que aún está abierto el proceso que se le sigue a su padre Orlando Sánchez Paredes, aunque adelantó que ya la justicia cuenta con las pericias económicas que -según afirmó- demostrarán que su patrimonio es lícito.
Comparte esta noticia