Foto: Andina
Argentina comparte la visión peruana respecto a la reducción del gasto en armamento en pro de la reducción de la pobreza, sostuvo la la titular de la Producción, Mercedes Aráoz, tras reunirse con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Aráoz calificó la cita, que se extendió por más de una hora, como excelente debido a que se abordaron diversos temas, entre ellos, la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo regional, la situación en Colombia y el caso de Brasil, país que más invierte en armamento.

"En vez de buscar elementos de armamentismo y satisfacer deseos de grupo de interés, se debe trabajar el tema de desarrollo", dijo en RPP.

La funcionaria dijo que la propuesta del presidente, Alan García, unificada en el "Protocolo para la Paz, Seguridad y Cooperación", fue saludada por la mandataria argentina quien propuso un grupo de seguridad regional, toda vez que es una invitación abierta a sugerencias.

"El proponer un clima de seguridad implica generar un clima de confianza aún con diferencias ideológicas. Vamos a la reducción anual de 3 por ciento en los gastos de defensa y de armamento en 15 por ciento en 5 años", comentó.

En el encuentro participó, además, el congresista Alejandro Aguinaga. Mañana la delegación peruana sostendrá un encuentro con los presidentes de la Cámara de Senado y Diputado de Argentina.