Captura

El presidente de la sub Comisión de Transferencia del Ministerio del Ambiente de Gana Perú, Ricardo Giesecke, aclaró que el Poder Judicial lo absolvió y ratificó su absolución del proceso que se le siguió por presuntas irregularidades ocurridas durante su gestión en la jefatura del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Precisó que fue absuelto en el 2009 por la 5ta Sala Especial Anticorrupción, y en enero de este año fue rechazada la apelación que presentó en julio del 2010 el entonces Fiscal Supremo, José Peláez Bardales.

“El Poder Judicial no aceptó la apelación argumentando que el caso es cosa juzgada”, manifestó Giesecke.

De esta forma el Poder Judicial ratificó la sentencia absolutoria a favor de Giesecke, quien fue jefe del Pronaa entre el 2001 y 2002. 

“La sentencia tiene la condición de sentencia firme y es cosa juzgada. La decisión judicial fue luego de una larga investigación que determinó que no hubo ningún delito”, manifestó.

Como se recuerda el fiscal de la Nación, José Pelaez, lo denunció por el delito de peculado en agravio del Estado por la presunta apropiación ilícita de más de 3 millones 700 mil soles cuando se desempeñó como presidente ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).