Asesor Eduardo Roy defendió a Ollanta Humala en caso Madre Mía

Eduardo Roy Freyre, su padre, contó que flamante consejero presidencial dejó de laborar en estudio jurídico y que antes del 1 de agosto fue abogado de Rómulo León Alegría.

Eduardo Roy Freyre, padre del flamante consejero presidencial en asuntos jurídicos, manifestó que su hijo Eduardo Roy Gates conoce al presidente Ollanta Humala Tasso desde que lo defendió por el caso Madre Mía.

“Mi hijo ha sido asesor, abogado del hoy presidente Ollanta Humala desde el 2007 y con posterioridad de esa fecha asumió la defensa de Rómulo León”, manifestó el letrado a RPP Noticias. Además, elogió su experiencia: “Tiene cinco años de abogado y ha trabajado en el estudio”.

Explicó también que su hijo defendió al mandatario en la etapa de investigaciones preliminares por el caso Madre Mía.

Dijo que desde el 1 de agosto Eduardo Roy Gates dejó de ser abogado del exministro aprista, Rómulo León Alegría, quien es procesado por el conocido caso de los Petroaudios. Es probable –agregó- que su colega Carlos García asuma la defensa de León Alegría.

Eduardo Roy renunció al estudio jurídico que dirige su padre y traspasó sus acciones para poder asumir sin problemas su nuevo trabajo.

Cabe indicar que Roy Freyre fue abogado de Rómulo León en 1992.